Últimas Noticias

“Arroz con mango”: Violentando el derecho a una educación de calidad

Pues sí señores y señoras, así estamos en Costa Rica, todo se mezcla y nada está claro. Y esta confusión tan atroz lo único que está, es violentado el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a recibir una educación de calidad.

A ver si nos aclaramos de una vez por todas y todos. Estamos entrando en una fase de irracionalidad peligrosa, y llegar a cerrar las escuelas, rebasó toda sensatez y razón posible.
Para el año 2018 el MEP incluyó once nuevos programas de estudio, solamente uno de ellos es el programa de afectividad y la sexualidad integral. Es decir, ocupa un % pequeño e importante dentro de un programa educativo más integral y amplio.

El artículo 28 de la Convención sobre los Derechos los niños, niñas y adolescentes establece en el apartado 1 que: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación y, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho….” Y para lograrlo especifica una serie de condiciones que deben garantizarse.

verpdf