Últimas Noticias

Boletín #99: Cadenas de producción en la mira del debate global, con relación a NNA trabajadores.

DNI Costa Rica ve como una excelente oportunidad para la reflexión y búsqueda de propuestas integrales, el debate global que está propuesto sobre las situaciones y condiciones que afectan y vulneran a los niños, niñas y adolescentes trabajadores en diferentes sectores económicos y de producción.

Este año 2016, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el marco del “Día Internacional contra el trabajo infantil” centra su atención en la erradicación del trabajo infantil en las cadenas de producción. Lo cual se considera como el conjunto de operaciones (actividades o procesos) para la elaboración o trasformación de un producto final y su colocación en el mercado.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la rápida globalización ha ocasionado que las cadenas de producción sean cada vez más largas y más complejas, abarcando una gran gama de sectores: agrícola, pesca, manufactura, minería, servicios y servicios de construcción, ya sea a nivel nacional o alrededor del mundo.

verpdf