Últimas Noticias

Children Rights Connect

DNI – Costa Rica forma parte de una de las mayores redes internacionales de los derechos del niño, su objetivo es asegurar que todos los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de sus derechos, definidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CRC).

Child rights connect trabaja para promover los derechos del niño a través de una combinación estratégica de actividades:

  • Participar activamente en la redacción de los instrumentos de derechos internacionales de menores (por ejemplo, igual que la redacción de la Convención y su Protocolo Facultativo, Protocolos OP3 CRC).
  • Brindar apoyo y capacitación para fortalecer la capacidad de las ONG y las coaliciones nacionales y regionales para que puedan participar lo más eficazmente posible con el Comité y otras partes del sistema de derechos humanos de la ONU.
  • Apoyo a las organizaciones no gubernamentales nacionales que se dediquen con el Comité de los Derechos del otros mecanismos de derechos humanos de la ONU para niños y para que el sistema de la ONU se convierte en un vehículo más eficaz para el cambio a nivel nacional.
  • Abogar por los derechos del niño a nivel internacional, en particular con el Consejo de Derechos Humanos y su Examen Periódico Universal , asegurándose de que son vistos como parte de la corriente principal dentro de los derechos humanos.
  • Apoyar y supervisar la labor de la Comisión , especialmente por garantizar la participación activa de las ONG en el proceso de información CRC para que el Comité tenga un conocimiento exacto y equilibrado de la situación de los derechos del niño en los países estudiados.
  • La producción de herramientas prácticas (por ejemplo, guías de presentación de informes y hojas de datos ) y la realización de investigaciones sobre los aspectos de los derechos del niño en evolución.

Actualmente está conformada por 80 miembros entre ellos organizaciones no gubernamentales internacionales y nacionales involucradas en cualquier aspectos de los derechos del niño.