Últimas Noticias

Discriminación, violencia y falta de oportunidades sigue siendo una realidad para niñas y mujeres.

El día de hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este año bajo el lema “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. Las Naciones Unidas en este día busca reflexionar sobre cómo poder acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con el fin de impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La discriminación, la violencia, la falta de oportunidades, sigue siendo una realidad para millones de niñas y mujeres en el mundo. El género femenino constituye más de la mitad de la población del mundo y suelen ser las personas más afectadas en comparación al género masculino.

La violación de los derechos humanos a las niñas y mujeres es probablemente la violación más habitual y que afecta a un mayor número de personas en los diferentes países, la violencia se manifiesta en diferentes maneras y tiene lugar en múltiples espacios pero posee una razón central: la discriminación universal que sufren las niñas es por la subvaloración de la mujer.

verpdf