Últimas Noticias

END VIOLENCE AGAINST CHILDREN: THE GLOBAL PARTNERSHIP

DNI Costa Rica a partir del 2017 forma parte de la Alianza Mundial y el Fondo para poner fin a la violencia contra los niños y niñas (End Violence Against Children: The Global Partnership) alrededor del mundo, trabajando por un mundo en que cada niño y niña crezca libre de violencia.

La Alianza Mundial y el Fondo apoyan los esfuerzos de aquellos que buscan prevenir la violencia, proteger la infancia y ayudar a que las sociedades sean seguras para los niños y niñas.

Tiene como objetivo apoyar el logro del objetivo 16.2 de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible – acabar con el abuso, la explotación, la trata y todas las formas de violencia contra la tortura de niños – así como otros objetivos que buscan poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas (objetivo 5.2 y 5.3), poner fin a la explotación económica de los niños (objetivo: 8.7), y aquellos que tienen por objetivo mantener a los niños seguros en las escuelas y comunidades, y promover la paz y la no violencia (objetivos: 4.7, 11.2 y 11.7).

Los tres objetivos de la Alianza contribuirán a acelerar la acción y aplicar el trabajo a escala, compartiendo e implementando estrategias basadas en evidencia mediante la construcción de voluntad política, trabajando con los países para acelerar la acción contra la violencia de los niños y fortaleciendo la colaboración entre los países.

A través de la Agenda2030, todos los países se han comprometido a poner fin a la violencia contra los niños. En consonancia con el principio de inclusión, la Alianza proporcionará una plataforma para cualquier país que esté preparado para tomar medidas para cumplir con este compromiso.

Durante el año 2016, la Alianza ha estado trabajando intensamente con países potencialmente buscadores, apoyando a los gobiernos mientras exploran la mejor manera de implementar los objetivos de desarrollo sostenible para poner fin a la violencia contra los niños y niñas.