Últimas Noticias

Marta Santos Pais: Invertir en la niñez es crucial para sostener la paz y el desarrollo

La Representante Especial del Secretario General de la ONU, Marta Santos Pais, sobre la violencia contra los niños, señaló que: “Invertir en la niñez es crucial para sostener la paz y el desarrollo y construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas”, durante el diálogo de alto nivel “Construyendo una Paz Sostenible para Todos: Sinergias entre la Agenda de 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Mantenimiento de la Paz”, organizado por el Presidente de la 71º Sesión de la Asamblea General de la ONU, realizada en la ciudad de Nueva York.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible reconoce a los niños y las niñas como agentes esenciales de cambio, que canalizarán sus infinitas capacidades para la creación de un mundo mejor y más inclusivo. Un mundo donde cada niño crece libre, sin miedo, sin violencia.

“La Agenda 2030 y la agenda de Paz Sostenible son la hoja de ruta hacia un mundo más seguro, más resistente y sostenible donde nadie quede atrás. La mejor manera de evitar dejar atrás a los niños es poniéndolos primero y asegurando que ningún niño crezca en un mundo de miedo y violencia “, destacó Santos Pais.

verpdf