Últimas Noticias

Nuevo informe de expertos revela la carga global masiva de la violencia infantil, un obstáculo importante para el desarrollo humano sostenible en países ricos y pobres

La violencia en la infancia es omnipresente, pero no inevitable. Casi 3 de cada 4 niños en todo el mundo sufren violencia, pero existen estrategias comprobadas que pueden mantener a los niños seguros.

Acabar con la violencia en la infancia es la oportunidad de inversión más grande del mundo para mejorar las capacidades de los niños y construir sociedades pacíficas.

La violencia en la niñez es un fenómeno evitable, pero casi universal, que afecta a 1.700 millones de niños, casi 3 de cada 4 en todo el mundo, cada año, con impactos catastróficos pero a menudo ocultos en las personas, las comunidades y las sociedades. Afecta a los niños de todos los países, ricos y pobres, del norte y del sur.

Acabar con la violencia en la infancia y liberar a los niños del miedo es la oportunidad de inversión más grande del mundo para mejorar las capacidades de los niños y construir sociedades pacíficas. Se calcula que los costos financieros anuales de la violencia física, sexual y psicológica contra los niños oscilan entre el 2% y el 5% del PIB mundial, es decir, alrededor de US $ 7 billones.

La violencia en la infancia también está inextricablemente ligada a la violencia contra la mujer. Los niños que son testigos del abuso de sus madres son más propensos a convertirse en víctimas o autores de abusos cuando crecen.

Estos son algunos de los hallazgos clave del nuevo Informe Global 2017 Acabar con la Violencia en la Infancia, publicado el 26 de setiembre 2017 por la iniciativa de aprendizaje internacional “Conozca la Violencia en la Infancia: Una Iniciativa de Aprendizaje Global”.

verpdf