Últimas Noticias

Proyecto Trazos de Colores de DNI Costa Rica llega a dos comunidades

El Modelo Trazos de Colores de DNI Costa Rica amplía su cobertura para la promoción y conformación de Redes Ciudadanas de Seguridad Comunitaria para la prevención y detección de la Explotación Sexual Comercial en Purral y Los Cuadros.

Trazos de Colores promueve la conformación de redes comunitarias para la detección, prevención, atención, denuncia y referencia de situaciones de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. A través de este proyecto se realizarán acciones de prevención y capacitación que contribuyen a la reducción de factores de riesgo en niños, niñas y adolescentes, sus familias y a nivel comunitario, que propician la explotación sexual comercial en dichas comunidades.

Durante los últimos años DNI Costa Rica ha venido desarrollando proyectos para prevenir la explotación sexual comercial, entre estos; Enlaces Comunitarios, Arte Parte y Trazos de Colores. A partir de la experiencia acumulada y las ejecuciones de estos proyectos se han evidenciado importantes vacíos a nivel local, institucional y organizacional en relación al abordaje de esta problemática.

La poca capacitación, sensibilización y articulación de las instituciones estatales u organizaciones locales para el ejercicio de una respuesta preventiva y/o de atención en casos de ESCNNA, es uno de los principales a nivel institucional.

verpdf