Últimas Noticias

Se Inaugura Instituto de Telesencundaria en Linea B-16 DE San José la Maquina

7 de marzo. El pasado miércoles 24 de Febrero del 2016, se realizó un acto de inauguración del nuevo Instituto Nacional de Telesecundaria de la Línea B-16 en San José la Maquina, Suchitepéquez. Este acto estuvo presidido por autoridades de Educación y municipales: el Director Departamental de Educación, Lic. Ángel Cardona, el Concejal Segundo de la Municipalidad de San José La Máquina y el Supervisor Departamental de Institutos de Telesecundaria de Suchitepéquez.

Además, estuvieron presentes los integrantes del Comité de apoyo a la implementación y funcionamiento de este establecimiento de nivel medio en que están aglutinados representantes los Consejos Comunitarios de Desarrollo –COCODES- de 7 comunidades (de la B-14 a la B-20), representantes de la empresa Tabacalera Alliance One, padres de familia, adolescentes, directora y maestras de las escuelas de la B-16 y B-18 y el consultor del Proyecto EEMPATA que ejecuta DNI.

“Desde hace 30 años esperábamos este establecimiento, y gracias a Dios que ahora se hace realidad” manifestó en su intervención el Concejal Segundo de la Municipalidad de San José La Máquina, y es una expresión que refleja el abandono en que estas comunidades por parte del Estado Guatemalteco, y una de las razones principales de las distintas carencias en servicios vitales como la educación, entre otras.

verpdf