Últimas Noticias

Un nuevo “Día del Niño”

Llegamos a un nuevo “Día del Niño” con ilusión por ver como cada día los niños, niñas y adolescentes participan, opinan y se apropian de procesos ejerciendo su ciudadanía. Es maravilloso verlos proponer, actuar y sobre todo involucrarse, aunque sigue siendo aún un número pequeño los que tienen oportunidades para expresarse e involucrarse, aun así, cada vez más el espíritu y la fuerza de la niñez y la adolescencia moviliza y contagia a otros.

Llegamos a un nuevo “Día del Niño”, celebrando una marcha, recordando lo importante de la convivencia, del buen trato y de las relaciones con afecto, demandando que se garanticen los derechos humanos y pidiendo respeto y oportunidades para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Llegamos a un nuevo “Día del Niño”, habiendo celebrado la presentación de un Plan Nacional para combatir la violencia, y sobre todo para prevenirla, que tanto hacía falta.

Llegamos a un nuevo “Día del Niño” con una propuesta de Consenso Nacional por los Niños, Niñas y Adolescentes para combatir toda forma de violencia, proponiéndole a los partidos políticos que incluyan en sus Planes de Gobierno a la niñez y la adolescencia con la seriedad que se lo merecen y que adopten los 10 compromisos políticos que conlleva dicho consenso y con una respuesta a medias porque por ahora solo cuatro partidos políticos han respondido y nos han dado audiencia (PLN, PAC, PUSC y FA) pero los otros se mantienen en silencio, aun sin saber si nos harán eco a nuestros múltiples llamados.

verpdf